martes, 14 de septiembre de 2010

Data Mapper DMZ

Hace unos dias comence a trabajar con codeigniter, generalmente he trabajado con stored procedures del lado de la de la bd en este caso MYSQL, sin embargo me surgió la tentación de trabajar con alguna librería o Framework ORM,lo primero que hice fue ver propel y doctrine, me gusto mas propel, sin embargo para consultas un poco mas complejas segun leí doctrine era mejor, debido a la cantidad de versiones que rondan en la red vi dificil la instalacion hasta que encontre Data Mapper wooooooooo, todo parecía perfecto hasta que llegue a la conversión a json ahi tendría que hacer una función, pero me encontre con una version mejorada Data Mapper OverZealous Edition, parecia el ORM de en sueño, menos codigo, convertia a json, hasta que trate de ejecutar un vil delete en el modo query $objeto->query($sql) como el update no regresa registros me marcaba un error, bueno pues tuve que hacer un nuevo metodo, en la parte de library en datamapper.php abajo de la linea 2566 agregue este codigo y todo se resolvio cabe mencionar que estoy trabajando con datamaper DMZ 1.7.1, de cualquier forma he enviado un correo al autor para que incluya esta mejora, de esta forma se podrían ejecutar INSERTS, DELETE y UPDATES, en SQL alternativos a los que provee el Framework $objeto->non_query($sql).
    // --------------------------------------------------------------------
    public function non_query($sql, $binds = FALSE)
    {
        // Get by objects properties
        $query = $this->db->query($sql, $binds);
    }

No hay comentarios:

Publicar un comentario