Algo que he aprendido, sobre mercadotecnia y diseño en grandes empresas.
Hay cosas que se me quedaron al trabajar en algunas empresas.
Cuando trabaje en un banco muy famoso aquà en México, me di cuenta que cada producto era una división, ellos aplicaban perfectamente el divide y vencerás, aunque los productos o servicios fueran muy pequeños ellos los dividian, talvez de ahà la razón de su éxito muchos los vemos chicos, pero ellos los ven grandes y por eso los dividen y aunque la marca podÃa pertencer a todo un conjunto, ellos dividian todo, te puedo decir que cada producto por ejemplo un producto de inversión tenÃa su logo y su publicidad. Creo que a veces no solo es bueno dividir no los productos, si a veces crear mas subempresas, por ejemplo ellos de igual forma tenÃan un marca para unas motos, una marca para los muebles, dos marcas para la telefonÃa.
En una empresa de seguros y afores, aprendà algo de diseño, de logos, para la combinacion de los colores hay una herramienta llamada colorimpact la puedes bajar de http://www.tigercolor.com/, y de aquà el proceso es muy simple con la herraniente eye drop seleccionas el color principal del logo, por ejemplo tomamos el color principal #005dab de ahà usaban el colorarmoni mostrado en la pantalla de abajo.
Todos los colores del triangulo se pueden combinar, sin embargo ellos eligieron 4 colores principales con sus respectivas variaciones, el color principal con tonos mas altos o mas bajos, aquà es más cuestión de que juegues con los colores para ver cuales son los más combinables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario