domingo, 23 de septiembre de 2012

Caballos globalizados

A Ojo del amo engorda el caballo, pues no los caballos comen aunque el amo no este, el amo debe tener el control sobre el caballo, me recordo al auriga y las virtudes támbien comparado en la biblia con el domingo de ramos. Los caballos no montan a los amos, sino es al reves.

Mi versión de ojo del amo globalizada.

La competencia es bastante alta en estos días, imaginemoslo desde el punto de vista que es un concurso en el cual existe un caballo que probará distintos alimentos y el alimento que le gusta más tendra derecho de abastecer un rancho con 500 caballos, cual eligirá?.

La primera pesona A: piensa en que el conoce algo de caballos, ha tenido algunos, y decide invertir algunos pesos en alfalfa.
La segunda pesona llamada B: no ha tenido caballos tiene toros, así que prepara alimento para toro y se lo pone al caballo.
La tercera persona C tiene 7 años trabajando con caballos: Así que prepara el alimento que más les gusta.
La cuarta D no sabe nada sobre caballos: así que meses antes visita granjas, entra a trabajar limpiando caballerizas pone especial atención en como son alimentados los caballos, cambia de granjas y hace un estudio sobre razas de caballos alimentos, compra libros de caballos, lee artículos sobre caballos, entra en un nivel espiritual de volverse uno con el caballo(jajaja), de respirar y sentir lo que el caballo siente.

Cual gana, tu lo decides.

Las más altas probabilidades las tienen los individuos  C y D. Parami ganaría el individuo D.

Alguna vez mi maestra de calidad me decía "identifica al mejor, copia al mejor supera al mejor".

El caballo significan los clientes, las personas son los proveedores de un producto o servicio. El alimento es el servicio o aquello que los diferencia de la competencia, es simple como dice algo del libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectivamente empatizar ponerse en el lugar del otro, buscar una relación de ganar-ganar.

Existen muchos factores que determinan el crecimiento de un negocio, como son: un sistema de negocio( ejemplo Mcdonalds sus hamburguesas no son muy buenas sin embargo su sistema funciona), vender experiencias, cualquier estilista puede cortar el cabello, pero venderte una experiencia no cualquiera, lo veo yo cuando me corto el cabello en una peluquería en particular me resulta relajante.

Ya por último les recomiendo leer el libro la trampa del trabajo.

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